lunes, 5 de mayo de 2014

Pratdip Santa Marina Serra de Güena Pratdip


Saliendo del Pueblo de Pratdip, junto al cementerio, sale un sendero que nos baja al Barranc de Güena. Los días de lluvia baja con agua… Inmediatamente cruzándolo ya vemos el palo indicador. Cogemos el sendero que sube, Trencall camí del Puig de Güena, en unos momentos y con buen desnivel llegamos a la pista que a la derecha nos conduce a la Serra de la Gúena 492 m.a.
Aquí encontramos otro palo indicador que nos informa de la dirección de la cima. Magnificas vistas del pueblo de Pratdip, Sierra de Llaveria y el Cabrafiga con sus plegamientos anticlinal. Descendemos y seguimos dirección a la ermita de Santa Marina, cruzamos la urbanización de Santa Marina por encima. Llegamos a otro palo de información, Santa Marina, continuamos pista y vemos un desvío que nos llevaría a la Creu de Santa Marina y Masboquera.
En la ermita nos refrescamos, llenamos cantimploras y comemos en area de descanso. En el descenso por un sendero que sale de esta area de descanso junto al edificio destruido, palo indicador. Junto a un arroyo nos lleva a una pisca que desemboca en la carretera que debemos andar unos metros hasta encontrar el palo informativo de GR- 192. Si ha llovido baja agua por el barranco. Pasamos por los campos de almendros, cerezos, muy bien conservado sus construcciones de piedra seca, por los agricultores de Pratdip. Nos dirigimos al Coll de Prevell por el GR- 192. Tengo entendido que en este sector hay un trozo de calzada romana…
Salud y força.